Qué leer

An Introduction to Classical Education.

El libro se centra en los principios fundamentales de la educación clásica, que incluyen la enseñanza de gramática, lógica y retórica, y cómo estos principios pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y a apreciar la cultura y la literatura clásicas.

The Book of Virtues

Es una colección de historias y poemas recopilados por William J. Bennett, que tiene como objetivo enseñar a niños y adultos sobre la importancia de vivir una vida virtuosa. El libro está dividido en varias secciones, cada una enfocada en una virtud específica como la responsabilidad, el coraje, la compasión, la amistad y la perseverancia, entre otras.

Renewing Catholic Schools"

En este libro los autores argumentan que las escuelas católicas enfrentan una serie de desafíos en la actualidad, como la disminución de la inscripción, la competencia de las escuelas públicas y privadas, la falta de financiamiento y la necesidad de adaptarse a un mundo en constante cambio. Sin embargo, también sostienen que las escuelas católicas tienen una serie de ventajas únicas, como una pedagogía basada en valores, una rica tradición educativa y una comunidad comprometida.

Leisure the Basis of Culture

Este libro explora el papel del ocio en la vida humana y su relación con la cultura y la creatividad. Pieper argumenta que el ocio, entendido como la actividad que se realiza por sí misma y no por un fin práctico o utilitario, es esencial para el desarrollo humano y la creatividad, y que su valor ha sido subestimado en la sociedad moderna.

La educación de los hijos y el matrimonio

Es un libro escrito por Juan Crisóstomo, un teólogo y Padre de la Iglesia del siglo IV, que trata sobre la relación entre la educación de los hijos y el matrimonio. El autor argumenta que el matrimonio y la educación de los hijos son inseparables y que los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos de acuerdo con los principios cristianos.

Beauty in the word

Este  libro examina la historia de la educación y muestra cómo la belleza ha sido valorada en diferentes momentos y culturas. Argumenta que la belleza es esencial para la educación porque nos lleva a la verdad y nos permite ver el mundo de una manera más profunda y significativa. También sostiene que la belleza nos lleva a Dios, quien es la fuente de toda la verdad y la sabiduría.

Beauty for truth's sake"

El autor argumenta que la belleza es esencial para la educación, ya que nos lleva a descubrir la verdad y la sabiduría.

Caldecott analiza la historia de la educación en Occidente y muestra cómo la belleza ha desempeñado un papel fundamental en la búsqueda de la verdad a lo largo de los siglos. Examina cómo la belleza ha sido entendida por filósofos, teólogos y educadores, y cómo ha sido utilizada para inspirar y motivar a los estudiantes a buscar la verdad y la sabiduría.

Conversaciones con mi Maestra

Este libro es una recopilación de diálogos que la autora mantuvo con una maestra durante varios años. En estas conversaciones, la autora y la maestra discuten sobre diversos temas relacionados con la educación, desde la importancia del asombro y la emoción en el aprendizaje, hasta la necesidad de respetar el ritmo y las necesidades de cada niño.

Educar en el asombro

Este libro se centra en la importancia del asombro en el proceso educativo. La autora sostiene que el asombro es una emoción esencial para el aprendizaje y que se ha subestimado su valor en la educación moderna.

Educar en la realidad

Este libro se enfoca en la importancia de enseñar a los niños a comprender y enfrentar la realidad tal y como es. La autora argumenta que la educación actual a menudo está basada en la fantasía y la ilusión, y que esto no prepara adecuadamente a los niños para enfrentar la realidad.

The Seven Laws of Teaching

Es un libro que describe siete leyes o principios que un maestro debe seguir para enseñar efectivamente. Estas leyes incluyen la necesidad de que el maestro tenga una buena preparación y conocimiento del tema, que el alumno esté dispuesto y motivado para aprender, que la lección sea organizada y progresiva, que el maestro adapte su enseñanza al nivel del alumno, que se utilicen varios métodos de enseñanza, que se estimule al alumno a pensar por sí mismo, y que se haga una revisión de la lección.

The Case for Catholic Education

Este libro defiende la educación católica como una forma efectiva y enriquecedora de educación para los jóvenes de hoy en día. El autor argumenta que la educación católica proporciona una formación integral de la persona que no se limita a los aspectos académicos, sino que también se enfoca en la formación moral, espiritual y emocional de los estudiantes.

Estos libros los puedes encontrar en la biblioteca del Colegio San José, si estás interesados en leerlos los puedes reservar escribiendo al correo de nuestra bibliotecaria ana.rodriguez@sanjose.edu.co