Propuesta de valor
Admisiones

Perfil del estudiante

En el Colegio San José se busca que cada estudiante se caracterice por ser:

  1. Una persona humana integral, esto es, cultivada en todas las dimensiones de la persona que subyacen a la espiritualidad cristiana, con los acentos de la espiritualidad sodálite. 
  2. Una persona ávida de conocimiento y en constante proceso de autoformación. 
  3. Una persona con una sólida estructura intelectual y una amplia visión cultural. 
  4. Una persona con una recta formación moral y capaz de llevar una vida coherente. 
  5. Una persona con una formación sólida en la fe católica en sus tres dimensiones: mente, corazón y acción. 6. Una persona sensible con la realidad de su país y del mundo actual, así como comprometida con su transformación y mejoramiento. 
  6. Una persona con una voluntad y un carácter sólidos. 
  7. Una persona capaz de desarrollar sus cualidades y talentos según el máximo de sus capacidades y posibilidades para un buen desarrollo personal y social. 
  8. Una persona que se identifica con la filosofía del Colegio San José. 
  9. Una persona con formación académica de calidad y bilingüe, que le permita comunicarse y proyectarse, así como asumir los desafíos propios del siglo XXI. 
  10. Una persona abierta al diálogo, asertiva en su comunicación, respetuosa de las diferencias y capaz de trabajar en equipo y de resolver los conflictos que se le presenten por medios pacíficos, siempre respetando la dignidad humana y pretendiendo el bien común.

Formación Integral

¡Sea parte de la familia San José!

Si quieres ser parte de esta gran comunidad o tienes alguna duda, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

Ponte en contacto

8833553 Ext 101 I Cel. 320 4989494

Calle 8 Sur # 16c - 35, sector El Bebedero Cajicá

recepcion@sanjose.edu.co

Educación católica liberal

Inclusión

A continuación, ponemos a disposición del público nuestra Política de Inclusión y Atención a la diversidad, que busca respetar la dignidad de cada uno de los estudiantes de nuestra institución y garantizar su participación activa y de la mayor calidad en los procesos educativos a través de estrategias que identifiquen y permitan eliminar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación, creando así una cultura institucional de adecuada y sana convivencia escolar.

Your Saint,

your house, 

your Color,

your Spirit.

En nuestro colegio, toda la comunidad educativa está organizada en 4 Houses. Cada una de ellas bajo el patrocinio de los evangelistas: St. Luke, St. Mark, St. Matthew y St. John. Estos equipos, encausan la propuesta formativa integral del colegio en una dinámica de sana competencia que promueve la excelencia, el liderazgo, el espíritu de familia, las tradiciones, así como los valores fundamentales que nos hacen mejores personas.

St. Mark

St. Mark

Campeón 2015-2016

Significado: Valiente

Color: Amarillo

Símbolo: León con alas

San Marcos era secretario del apóstol San Pedro. Él escribía desde Roma buscando la conversión de los romanos para quienes la divinidad representaba un ser caprichoso y no muy virtuoso alejado de los hombres. Por ello, el león, símbolo de nobleza y realeza es el signo atribuído a este evangelio.

St. John

St. John

Campeón 2018-2019

Significado: Dios es misericordioso

Color: Azul

Símbolo: El águila

El carácter espiritual de Juan «el discípulo amado» y su mirada aguda a la realidad que se refleja en el evangelio del cual es el autor, es la razón por la que se le atribuye este símbolo.

St. Luke

St. Luke

Campeón 2014-2015

Significado: Portador de luz

Color: Verde

Símbolo: Toro

San Pablo lo describe como «Lucas, el médico querido» (Col 4,14). San Lucas era doctor y por lo tanto muy letrado. En la tradición semítica la sabiduría era representada mediante los cuernos de la sabiduría, es por ello que se le ha asignado el toro.

St. Matthew

St. Matthew

Campeón 2017-2018-2020-2021

Significado: Regalo de Yahvé

Color: Rojo

Símbolo: Ángel

El Apóstol San Mateo a la primera llamada del Señor Jesús dejó todo para seguirlo, su conversión fue sincera y perfecta. Escribió su evangelio pensando en la conversión de los judíos, para quienes Jesús no era Dios, e intenta persuadirlos mediante el cumplimiento de las profecías, razón por la cual se le asigna el ángel u hombre divinizado.

 

Nuestros espacios pedagógicos

En medio de un ambiente campestre, nuestro colegio cuenta con más de 80.000m2 donde el contacto con la naturaleza tiene lugar de manera armónica con los espacios pedagógicos pensados para disponer la actitud de los estudiantes al aprendizaje.

Abrir chat